En la segunda edición del Port Adriano Electric Boat Experience, celebrada el pasado 28 y 29 de Junio, presentamos el novedoso proyecto Sundock, el futuro de la infraestructura marítima diseñada para regenerar puertos y costas.
En colaboración con la Start Up Mallorquina Sundock (https://sundock.io) hemos desarrollado y fabricado la primera unidad de Sundock, una solución flotante y modular para generación de energía renovable, almacenamiento y carga de embarcaciones eléctricas e instalaciones náuticas sostenible.
Innovación para acelerar la navegación de impacto cero
Sundock aprovecha el poder del Sol con paneles solares de 2.5kW capaces de generar hasta 23 kWh diarios, asegurando que la energía siempre sea abundante para embarcaciones eléctricas, híbridas o tradicionales.
Nuestro sistema de baterías de última generación almacena hasta 160 kWh, suficiente para la carga completa de dos embarcaciones eléctricas, o la carga parcial de hasta seis.
Puertos Flexibles y Temporales
Sundock proporciona una solución ideal para expandir la capacidad de los puertos durante picos de demanda sin inversiones permanentes. Esta modularidad permite a los puertos adaptarse de manera dinámica, ofreciendo más amarres y simplificando la carga para barcos eléctricos, que requieren puntos de recarga de fácil acceso.
Instalación Autónoma en Áreas Protegidas
Sundock utiliza fondeos ecológicos que reducen al mínimo su impacto ambiental en zonas sensibles o protegidas. Cada unidad puede transformarse en un centro de servicios náuticos sostenibles, como la desalinización de agua de mar para producir agua potable, el tratamiento de aguas de sentinas, o la recogida selectiva de residuos.
Centro Náutico Cero Emisiones
Al unir varios módulos de Sundock, se crean centros náuticos completos que funcionan íntegramente con energía renovable, ideal para localidades que buscan minimizar su huella ecológica. Estos centros no sólo apoyan la carga de embarcaciones eléctricas, sino que también mejoran la oferta turística y recreativa del puerto, proporcionando una experiencia integral y sostenible para los usuarios.
Como muchas otras empresas del sector náutico y turístico de Baleares, vivimos gracias a nuestro Mar Mediterraneo, consideramos que su conservación debe estar en el centro de nuestra estrategia.